La Segunda Oportunidad, es un procedimiento que está dirigido a emprendedores y particulares (estos últimos desde el año 2015) que o bien que hayan fracasado en su actividad empresarial o bien que no puedan afrontar el pago de sus deudas por una situación de insolvencia eventual.

¿Necesitas una solución para tus deudas rápidamente? ¿Necesitas un abogado experto en segunda oportunidad? ¿Te encuentras en situación de concurso de persona física?

Llámanos con carácter urgente al +34 625 508 481

¿En qué consiste?

A través de la actuación utilizando la ley de segunda oportunidad se podrá negociar la deuda adquirida con sus acreedores. Esto se realiza gracias a un trámite extrajudicial de pagos que puede ofrecer condiciones más ventajosas.

Gestionamos expedientes de segunda oportunidad tanto en BARCELONA como en MADRID, a través de nuestros Despachos en MADRID capital, Las Rozas y BARCELONA Capital

¿Quien puede acceder a la Segunda Oportunidad?

Podrá acceder a ésta opción cualquier empresario persona natural o particular (cualquier persona) en situación de insolvencia. Mediante un mediador concursal, se podrán pactar moratorias. Dichos aplazamientos podrán ser de hasta 5 años y quitas que oscilan entre el 50% de hasta el 90% de la deuda, dependiendo del caso.

¿Cual es el procedimiento?

El trámite de segunda oportunidad consta de dos fases:

  • Fase inicial de mediación: Se designa un notario del domicilio del deudor a través del Colegio de Notarios de Catalunya (o de la ciudad en concreto donde esté el cliente). El notario levantará acta para la designación del mediador, que, una vez designado, intentará llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. Como consecuencia de este intento de acuerdo, se podrá producir la exoneración parcial o total (dependiendo del caso) de la deuda.
  • Fase judicial: Se produce de no llegarse a un acuerdo en la primera fase. Será el Juez por tanto quien decidirá si se produce la exoneración total o parcial según crea conveniente.

¿Cómo inicio el procedimiento?

  1. Reúna la documentación necesaria y descargue los impresos mediante los enlaces de descarga justo antes del formulario web en esta página.
  2. Rellene los impresos y escríbanos un correo mediante el formulario web adjunto o en su defecto mediante vhinjos@grupoavanze.com.
  3. Nosotros nos pondremos en contacto con usted y concertaremos una reunión personal. Se contejará toda la documentación y le daremos las oportunas explicaciones de cómo funciona el trámite y su coste. Dicho coste oscilará en función de la complejidad del caso.

No obstante, también pueden contactarnos escribiéndonos un email para cualquier duda o consulta que necesiten resolver.

En GRUPO AVANZE llevamos años asesorando legalmente y representando a profesionales y particulares que desean tramitar el procedimiento de Segunda Oportunidad. Contamos con un Departamento Mercantil donde están integrados Abogados y Administrativos especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, que asesoran a nuestros clientes desde un principio, y representan a estos en la Fase 2 del procedimiento (Judicial) en caso de no alcanzar un acuerdo con los acreedores en la fase de mediación.

whatsapp-grupo-avanze

Acelere el procedimiento completando los siguientes formularios:

Completar estos documentos es opcional en un primer momento, pero siempre acelerará el proceso si los completa previamente. Si los ha completado, inclúyalos en el formulario siguiente.

Cancelamos tus deudas definitivamente y por ley. Solucionamos tu situación de insolvencia. Cancelamos tus deudas total o parcialmente. Atendemos en BARCELONA y en MADRID.